Imagen de un material pop usado en un sistema de impresión en rígidos

Material POP por sus siglas en ingles Point of Purchase, involucra el lugar donde se efectúa la venta del producto o servicio o Punto de venta.

Está relacionado a la industria de la propaganda, publicidad, comercialización y venta de productos, bienes y servicios, pudiendo ser gran cantidad de objetos, lugares, espacios tangibles e intangibles donde se pueda mostrar, exhibir, difundir, enseñar, enajenar, vender, etc., dichos objetos, bienes y servicios.

Se puede conceptualizar de muchas formas, generalmente estos se desprenden de estrategias diseñadas por profesionales a través de campañas publicitarias, de promoción y ventas que buscan ofertar sus mercancías en los diferentes mercados a los que quieren llegar, que a su vez se pueden dividir o diferenciar también en muchos conceptos, tales como los tipos de personas, géneros, edades, lugar donde viven, intereses personales, gustos, necesidades, preferencias, etc. Históricamente ha evolucionado a tal manera que prácticamente hoy cualquier espacio o lugar ya sea tangible o intangible se puede usar como material de punto de venta, también hoy en día se han destacado los espacios intangibles tales como la enorme plataforma de internet, en sus muchísimas modalidades, como las páginas de internet, los sitios de videos, los sitios especializados en ventas, las ya muy famosas redes sociales, los correos electrónicos, las pantallas electrónicas, las tabletas electrónicas y teléfonos móviles, aunado a esto sigue siendo muy preponderante la parte física tales como los exhibidores, dispensadores, glorificador etc., en sus diferentes modalidades, así como los sitios o lugares donde se ofertan exhiben físicamente los productos y/o servicios.

Sirve de apoyo para Marketing como publicidad en puntos de venta haciendo que la imagen de la empresa o sus servicios se vean en diferentes productos.

El material pop se puede hacer en diferentes formas por ejemplo utilizando la impresión en gran formato, y offset según sea el volumen a producir.

Los productos de pop impresos pueden ser; cenefas, stopper, dangler, colgantes, manteles entre otros más fabricados en sustratos de; cartón, estireno, pvc, acrílico, apet.

El material pop también es conocido por los productos promocionales que pueden ser tazas, llaveros, plumas y otros objetos de uso común.

El material POP es un refuerzo para la publicidad visual, y generalmente tiene un contacto directo con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *