Impresión directa en materiales rígidos o sólidosCreamos la solución que necesitas

Realizamos impresión en materiales rígidos, sólidos o duros, que en su mayoría son plásticos. Este tipo de impresión es comúnmente conocido como impresión en rígidos o impresión cama plana.

Al imprimir directamente en el material, obtenemos diversos beneficios como:

  • Incrementar el tiempo de vida o de vista en buen estado.
  • Mediante nuestro proceso incrementamos la durabilidad de la impresión, contra las ralladuras.
  • Aprovechar de mejor manera las características del material. Esto se logra con una impresión sobre rígidos, directamente en el sustrato. Por ejemplo si es metalizado, la impresión tendrá tonos de este tipo; si es brillante, tendrá tonos y lugares brillantes.
  • En algunos casos, incluso podemos mejorar la dureza o flexibilidad, mediante la impresión directa en rígidos.
  • La impresión directa sobre la superficie del material ayuda a que éste, tenga mejores promedios en el reciclado, ya que solo consta de unos gramos de tinta y el material.

Existen varias técnicas para impresión directa como la serigrafía, el Hot Stamping, la impresión con sellos y en casos de materiales muy delgados offset.

En nuestro proceso podemos imprimir sobre materiales desde 0.5mm hasta 12mm de espesor y medidas generales de 1800 hasta 2400 milímetros / 180 x 240 centímetros.

Imprimimos con alta definición de imagen y tonos específicos o sobre Pantone, importante para los elementos de comunicación de las empresas con identidad corporativa y de marca.

¿Por qué nos distinguimos?

Puntualidad
Calidad
Buen precio

Tono y definición realesTe hacemos resaltar de la competencia

Los colores corporativos en las marcas, son uno de los elementos a considerar en una impresión, ya que contienen la identidad del producto. Esto es importante en un mundo donde la competencia es cada vez más cercana y los diferenciadores son indispensables.

Gracias a las nueva tecnologías de impresión en rígidos, es cada vez más exacto el porcentaje que podemos lograr en los tonos.

En la industria de la impresión digital se pueden manejar estándares similares a los de offset o serigrafía, donde podemos llegar a porcentajes del ± 4% del tono buscado.

Estos elementos de comunicación, que pueden ir desde una cenefa, copete, laterales, stoppers hasta Stand dees con el fin de lograr atraer la atención de los clientes y comunicar lo que la marca necesita.

Nuestros equipos cuentan con los procesos adecuados para lograr dar todos los colores o tonos de manera adecuada, y nuestro equipo de trabajo está capacitado y entiende la importancia del proceso en la impresión sobre rígidos.

Impresión en cama planaCon calidad fotográfica

Gracias al desarrollo de plotters con sistema de inyección de tinta con curado UV, podemos imprimir en los materiales directamente sin usar vinilos o papeles con adhesivo para pegarlo en otro material. Este proceso de impresión en rígidos es mucho más eficiente y ecológicamente más amigable.

En nuestras máquinas imprimimos una gama amplia de materiales como, poli Estireno, poli Propileno, PVC, cartón plástico, polietileno, acrílico, Pet, Pet G y Foam Board con una calidad en DPIs suficiente para verse de cerca con calidad fotográfica y excelente definición de imagen.

Se les llama materiales rígidos por su consistencia o dureza, los materiales plásticos tienen distintas consistencias o densidades por lo que varían en su rigidez, aun así el proceso permite que se pueda imprimir en cualquiera de estos distintos materiales.

Corte de figuras, suajado o silueteadosSiluetas perfectas, atractivas, creíbles

Nuestras máquinas cortadoras logran hacer la figura o silueta que se requiera.

Una vez impresa la imagen sobre el rígido, podemos lograr un suajado o silueteado con un registro con márgenes de 0.5mm de error, dando una imagen a el elemento de comunicación mas atractivo y con una velocidad de respuesta ideal para que tu campaña salga en los tiempos deseados.

Crear figuras con registro en las impresiones permite delinear las imágenes. Así logramos realzar y enmarcar las figuras de la impresión, con lo cual podemos imitar siluetas o figuras humanas, de producto y una infinidad de formas.

Estos cortes también usados para ensamblar entre ellos proporcionan una herramienta para efectuar artefactos con volumen y capacidad de carga, uniendo piezas exactas para que de otra forma serian difíciles o tardadas de diseñar y manufacturar​.

Nuestra impresión en rígidos es ideal para todo el material POP que requieras crear.

Impresiones en 720 y 1440 DPIsCon calidad fotográfica

Existen dos tipos de impresoras: las de gran formato para verse de lejos que imprimen a un bajo costo y en volúmenes muy altos. Estas se caracterizan porque su calidad es para verse desde más de tres metros, el ojo no captaría las imágenes en una distancia más cercana.

Y nuestros equipos, que están diseñados para que las impresiones tengan una calidad que se pueda ver bien desde 10 centímetros.

Imprimimos en 720 x 1440 DPI´s reales, con alta definición o calidad fotográfica. Con una impresión en rígidos de alta calidad, logramos que tus imágenes y elementos de comunicación sean más impactantes.

En el área de Display o Punto de venta, los consumidores o clientes están en contacto con los elementos a su alrededor. Una definición fotográfica es indispensable, para que las imágenes tengan el impacto deseado y las letras y anuncios sean legibles

Impresión con fondo blancoGráficos resistentes y vibrantes

Con la impresión a espejo con base de tinta blanca, podrás lograr un gran impacto en tus gráficos.

Imprimimos en materiales transparentes o tipo cristal a espejo con tinta blanca como fondo. Esta forma de impresión sobre rígidos hace parecer que tus imágenes tienen barniz o están enmicadas. Además las hace más resistentes a ralladuras y conservan por más tiempo la calidad de los gráficos.

Impresión en estirenoMuy popular por su gran calidad en tonos

La impresión en estireno o Poli estireno, es de gran uso en la industria de la impresión en rígidos, ya que el material tiene cualidades que lo hacen ser muy utilizado: resalta su calidad en los tonos, es termo formable, se pega muy fácilmente y se consigue con un gran numero de distribuidores ​

Impresión cama plana en cartón plásticoLlévalo a donde quieras. Extremadamente ligero.

Existen varias marcas con las que se nombre este material: Coroplast, Carton plast, entre otros.

Es de gran utilidad para imprimir y producir elementos de comunicación o de exhibición.

Gracias a su fabricación con flautas es ligero y resistente a la vez. Se imprime con gran facilidad una vez teniendo tratamiento corona (apertura de poros) para que adhiera la tinta sin problema.

Impresión en trovicel. Impresión en PVCLigero y moldeable para tus proyectos.

Este material es muy usado en la impresión en rígidos y se conoce con varios nombres, por las marcas que los fabrican.

Es más conocido como Trovicel o Cintra.

Este material es ideal para impresión directa, ya que es ligero y muy moldeable. 

Se pueden hacer elementos de comunicación o exhibición, ya que tiene suficiente fuerza para cargar. A su vez, por su poco peso es ideal para anuncios colgantes o de pared. Por su textura, la impresión es de rasgos muy limpios y la tinta adhiere perfectamente en el sustrato.

Impresión en Foam BoardImpresión y suajados perfectos.

Este material formado por dos caras de cartón o plástico, es ideal para elementos gráficos de comunicación, muy ligero y fácil de imprimir y de suajar.

Los detalles crean grandes impresiones.

Contáctanos para más información