Imagen de varios tipos de diplay publicitario fabricados por Roll Out and Display

Es una palabra con muchos conceptos y aplicaciones en diferentes disciplinas que nos lleva a la forma de comunicar, expresar, transmitir dar a conocer, mostrar etc. una idea, un concepto, una expresión artística, cultural, de información de propaganda de publicidad, de historia etc., que se puede expresar de muchas formas, ya sean a través de objetos, pantallas comerciales, televisores, tabletas electrónicas, teléfonos móviles, reproductores de video, fotografías, carteles, panfletos, volantes, revistas periódicos, pantallas de cine, exhibidores comerciales, espacios publicitarios, posters, caballetes, botaderos, tótems, etc..

Siempre con el fin de transmitir algo, es una palabra que al escucharla nos provoca diferentes sensaciones y pone a trabajar nuestra mente ya que nos podemos imaginar diferentes objetos, situaciones o ideas donde se usa, aun cuando su idioma no sea el español se ha tomado como propia debido a sus gran uso cotidiano, además de que es tan usual hoy en día que se encuentra integrado en nuestra vida cotidiana, lo vemos en nuestros hogares en muchas formas, en objetos de uso personal tales como un reloj y hasta grandes pantallas espectaculares, en los autos en los centros comerciales, prácticamente cualquier lugar, está altamente relacionado a prácticamente cualquier cosa.

El concepto de un display para punto de venta ó display publicitario, es un exhibidor que contiene producto o publicidad impresa.

Display puede ser didáctico lo que ayuda a una interacción con el cliente, este tipo de displays se usan generalmente para generar un registro de la información que se busca en el mismo.

El nombre display publicitario generalmente se usan para dar a entender que es un exhibidor o elementos de comunicación.

El display puede exhibir productos de; joyeria, cosmeticos, comida, herramientas de construcción, electronica ( tablets,camaras, celulares etc ).

Unas de las definiciones que más usamos para definir un Display publicitario es:

Un grupo de elementos cosas ordenados o arreglados para que se puedan ver o enseñar en público.

Partiendo de esta definición y enfocados en nuestro mercado, cualquier exhibidor, vitrina, letrero, caballete, banderola, stopper y demás elementos usados con el fin de vender o promocionar un producto o servicio, deben llevar un orden y una estrategia, nosotros usamos los siguientes puntos para diseñar nuestros productos.

 

  • Se concretó – Un elemento de comunicación, colocado en el lugar correcto con la información necesaria, invita al cliente a tomar una acción positiva.
  • Mensajes sencillos – Utilizamos frases e imágenes que digan facultades del producto o servicio, precios y donde comprar.
  • utiliza mensajes de acción – manteniendo un objetivo en mente, usamos tu elemento de comunicación y de promoción para que tus clientes hagan algo.
  • Materiales adecuados – la definición del material es un punto importante ya que existen materiales para intemperie, interiores, para colgarse en puntos muy altos etc. además del tiempo de duración para que tu campaña sea lo más eficiente posible.

Tipos de display publicitario 

Banderola publicitaria

Este elemento utilizado mayormente en exteriores, se caracteriza por tener dos lados impresos para que se vea en ambas direcciones, pueden llevar silueta, luz y hasta volumen, utilizando termo formado para este tipo de acabados

Foto de una banderola publicitaria de calzado Foto de una banderola publicitara de recarga de teléfonos Foto de una banderola publicitaria de cosméticos Foto de una banderola publicitaria de una barbería Foto de una banderola publicitaria de un bar

Caballetes

Los caballetes publicitarios son estructuras principalmente de metal para que el viento no se los lleve o los tire, principalmente con dos caras impresas son una solución que invita a los clientes a tu tienda indicándoles que ahí está tu producto, son prácticos porque se utilizan solo en las horas en que está abierto el local, ya que se pliegan y se guardan.

Foto de un caballete publicitario para un fruteria Foto de un caballete publicitario de tienda de refrescos Foto de un caballete publicitario de una casa de cambio Foto de un caballete publicitario en la entrada de una oficina

Pendones

Los pendones publicitarios son impresos en materiales flexibles que se despliegan desde un extremo y con un contrapeso cuelgan, o se tensan de los extremos, los pendones se utilizan para campañas grandes o masivas y rápidas o de poco tiempo, por lo mismo tienen costos accesibles en volúmenes altos.

Foto de unos pendones publicitarios en un edificio Fotografía de unos pendones publicitarios colocados en postes.

Porta Banners

Existen muchos modelos de porta banners con distintas calidades, pero el concepto es el mismo una lona o tela impresa tensada por la estructura, a diferencia del caballete son más grandes y por lo mismo se les agrega más información.

Foto de un porta banner de una tienda de aparatos electrónicos Tienda de electrónica usando publicidad en porta banners

Cubre alarmas impresos

Fabricados en materiales livianos y flexibles para que no maltraten la carcasa de la alarma, este elemento se utiliza en supermercados principalmente.

Imagen de un cubre alarmas impreso de una tienda

Siluetas o personajes impresos

Impresos en materiales ligeros y con cuerpo, como cartón corrugado o cartón plástico, son una alternativa muy atractiva para promocionar eventos o productos por su cercanía en apariencia.

Foto de un personaje publicitario impreso en cartón plástico Foto de una silueta publicitaria para punto de venta

Góndolas publicitarias

Las góndolas publicitarias en los supermercados exhiben productos de distintas marcas uno junto del otro, para lograr una diferencia estos elementos son una gran herramienta, utilizando materiales e impresión en alta resolución, se colocan copetes, laterales o stoppers, cenefas y faldones para lograr resaltar la marca del resto.

Foto de una góndola publicitaria fabricada por Roll Out and Display

Totem Publicitario

Estos son utilizados en la mayoría de los puntos de venta, tiendas, autoservicios, farmacias etc… ocupan poco lugar y son una excelente plataforma para carga de trípticos, flyers e información, ahora gracias a la mejoría de los costos en pantallas también se incluyen, ampliando su trabajo de difusión.

Foto de un totem publicitario para una tienda de llantas

Botaderos para exhibición

Ideales para una promoción rápida y efectiva, por su configuración plegable o ensamblable, se coloca en el punto de venta con poca capacitación, además de lograr contener o cargar producto y exhibirlo ordenado o a granel.

Foto de un botadero para exhibición de pastas La Moderna

Copetes y posters publicitarios

De los elementos más utilizados, por tener muchos lugares en donde colocarse, además de que se pueden producir en materiales baratos y livianos, papel, cartulina, cartón plástico, estireno, pvc, etc. Sus usos desde un elemento de promoción, letreros, señales corporativas, indicadores, pizarrones, porta precios y demás elementos para comunicarnos.

Foto de un poster publicitario de la Cerveza Corona Fotografía de un poster publicitario de la marca Milkwaukee

Dispendadores publicitarios

Los dispensadores publicitarios son fabricados principalmente en Cartón corrugado o Cartón plástico, esta herramienta de exhibición utiliza la gravedad para bajar el producto cada vez que se saca un empaque, es una forma de mantener ordenado, su más importante es que no relega producto por lo que es excelente en perecederos, además que “empuja” o invita a llevarse el producto, es una forma muy divertida y atractiva, se produce con materiales baratos pero de preferencia en volúmenes altos, su colocación es sencilla aunque su armado requiere cierta capacitación.

Foto de un dispensador publicitario de cartón de la marca Advil

Counter, Display o Exhibidor de mostrador

Esta forma de exhibición o Display se utiliza como su nombre lo indica en mostradores o repisas, coloca en una gran posición, muy a la mano y vista del cliente, se fabrica en materiales plásticos como estireno, trovicel, acrílico, pet o en combinaciones entre ellos, por su cercanía con el consumidor, la impresión debe ser en alta definición, los acabado deben ser limpios y sin esquinas que puedan lastimar.

Foto de un display o exhibidor de mostrador de cartón Foto de un display o exhibidor de mostrador para productos cosméticos

Display o Exhibidor de piso

Hay cuatro principales grupos de materiales con los que podemos fabricar un exhibidor de piso:

  • Metal
    • Tubo
    • Alambre
    • Lámina
  • Plásticos
    • Pvc
    • Estireno
    • Cartón plástico
    • Acrilico y
    • Pet g
  • Cartón corrugado en sus diferentes espesores y durezas

Cualquier producto se puede cargar y exhibir en estos elementos, ya que se configuran especialmente para el producto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *